miércoles, 21 de marzo de 2007

Historia de Gotham City

En el año de 1635, las guerras religiosas se habían convertido en un grve problema en Europa, por lo que muchos protestantes, se unieron para buscar algún lugar en donde pudieran profesar sus creencias libremente.Jon Longerquist, un capitán sueco, reunió a un gran número de protestantes de Escandinavia, Holanda y Alemania, y se embarcaron todos con destino a América. En ese mismo año, arribaron a las costas de Nueva Inglaterra y fundaron una pequeña colonia, que el capitán Longerquist bautizó como Fuerte Adolfo, en honor a su compatriota, el célebre general, estadista y estratega militar Gustavo Adolfo II.

La colonia fue creciendo lentamente hasta que en 1674, los británicos les ofrecieron unirse a ellos como una garantía de seguridad, a lo que la gente de Fuerte Adolfo no dudó en aceptar. El gobernador del nuevo territorio, Adam Howe, observó que la colonia era ya demasiado grande como para ser considerada un Fuerte, y teniendo en cuenta el estilo arquitectónico alemán predominante, rebautizó el poblado como Gotham City. De esta manera se fomentó el crecimiento del lugar y el bienestar de los habitantes.

En la ciudad floreció el libre pensamiento, debido al carácter cosmopolita del lugar, por lo que en los años anteriores a la guerra de independencia, existía ya una buena cantidad de rebeldes, y también de conservadores. Cuando la guerra estalló, los combates en la ciudad eran especialmente encarnizados. Los diversos bandos controlaban la ciudad de forma sectorial, y en ocasiones se alternaban el mando con la toma de lugares estratégicos. En 1779, en una de las ocasiones en que los británicos gobernaban la ciudad, los rebeldes planearon una incursión a la armería Inglesa; pero un grupo de espías informaron a los defensores y les tendieron una emboscada. Los rebeldes hubiesen sido masacrados, de no ser porque un comerciante de nombre Darius Wayne, proporcionó a los soldados una ruta de escape. Los Británicos capturaron a Wayne y lo condenaron a la horca, pero se salvó cuando los rebeldes recuperaron la ciudad. Al finalizar la guerra, se le otorgaron numerosos terrenos a Darius Wayne, en recompensa por sus servicios a la causa. El origen de la enorme fortuna que actualmente posee la familia Wayne, se remonta a estos hechos.