martes, 27 de marzo de 2007

Historia de Gotham City (II)

En los primeros años del siglo XIX, el juez Bernadd Wayne, un hombre austero y temeroso de Dios, decidió reconstruir la ciudad buscando un ambiente que impulsara al hombre a la piedad y temor de Dios, alejándolo del pecado. En aquel tiempo Gotham City era una ciudad modelo, por lo que la propuesta fue bien recibida, y la ciudad fue remodelada casi en su totalidad, con el estilo arquitectónico que ahora la define. De hecho los edificios que se han incorporado después de esos años, han buscado adaptarse al estilo prevaleciente, incluso en la década de los 30's, en donde se rompió un poco la tónica, pero sin llegar a perderse del todo.

Aunque ahora sería imposible de creer, desde el inicio del siglo XX, Gotham City fue una de las ciudades más prósperas y felices de toda la Unión Americana. La industria del carbón y los ferrocarriles hicieron que creciera enormemente, y el nivel de vida era muy alto. La inmigración no se hizo esperar, y al ser una ciudad pujante, los empleos no faltaban. Todo parecía estar bien y al parecer, nada podría empañar esta situación casi idílica.

Al llegar la década de los 20's, el auge del automóvil y el petróleo hizo decaer un poco la ciudad, pero aún seguía teniendo una posición privilegiada, aunque el desempleo creció significativamente en esos años. Cuando se presentó la Gran Depresión, la ciudad se fue totalmente para abajo, pues muchas de sus industrias se vieron afectadas. Después, cuando vino la prohibición, muchos grupos de criminales vieron la situación de la ciudad como idónea, pues además del estancamiento en su desarrollo, era un excelente punto de entrada para el licor venido de Europa. Fue en ese período de menos de veinte años, que Gotham City pasó de ser el sueño de Estados Unidos, a convertirse en una pesadilla.

No hay comentarios.: